La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle. María Montessori

jueves, 30 de mayo de 2013

En junio... buscamos a Nemo


El agua, desde siempre, ha inspirado mil y una historias repletas de aventuras, seres fabulosos, fantásticos, mágicos...y, a nosotras, desde hace años nos cautiva la aventura de realizar un viaje  singular y refrescante al acuario de Gijón, océano infinito, que representa todos los mares en él. Acompañadas de pequeños con ojos despiertos, inquietos y curiosos, encontraremos diferentes criaturas marinas, atravesaremos el fondo del mar,  y nos empaparemos de historias con "mucha tela", marinera, por supuesto.

Porque, desde hace años (y este no iba a ser menos), disfrutamos con  los niños que se asombran al ver un enorme tiburón, a un elegante pingüino, a una tortuga boba...y, cómo no, a un pequeño pez payaso (que no sabemos cómo, distinguen entre todos...) al que llaman Nemo.

Un viaje sorprendente sobre nuestras cabezas en el fondo marino, con peces, burbujas y brisa con olor a sal... Y en el que, como cada año veremos  un trocito de mar (el de Luanco), con una preciosa playa en la que seguirán sucediéndose historias... unas para jugar, otras para escuchar y mirar... y muchas por inventar.

 Porque esta travesía de muchas millas, comienza siempre con un pequeño paso, que desde  nuestra escuela empezamos a dar, para que disfrutando, aprendan, y aprendiendo, respeten.

Nos gustaría, pues, poner nuestro granito de arena para mostrar el valor de los “héroes cotidianos”, la importancia de los pequeños gestos... que sumados pueden transformar la realidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué bien lo pasamos! Un día estupendo tanto para los pekes como para los papis...